Docus y TVEstrenosPeliculasPeliculas HDRipPeliculas microHDPeliculas VOSESeriesSeries VOSE

Elsevier Quiere $15 Millones de la Piratería Daños De Sci-Hub y Libgen

hace Dos años, el académico de la editorial Elsevier presentó una queja en contra de Sci-Hub, Libgen y varios relacionados con la “pirata” sitios.

El editor acusó a los sitios web de realizar trabajos académicos ampliamente a disposición del público, sin permiso.

Mientras que la Sci-Hub y Libgen no son nada como el promedio de sitio pirata, son tan ilegal de acuerdo a Elsevier del equipo legal, que rápidamente obtuvo una medida cautelar de un Distrito de Nueva York de la Corte.

La medida cautelar ordenada Sci-Hub fundador Alexandra Elbakyan, que es el único acusado, para dejar de ofrecer acceso a cualquier Elsevier contenido. Esto no ocurre, sin embargo.

Sci-Hub y otros sitios web, perdió el control a lo largo de varios nombres de dominio, pero se apresuraron a recuperarse. Ellos siguen funcionando hoy en día y no tienen intención de cerrar, a pesar de la presión de la Corte.

Esto llevó a Elsevier para solicitar una sentencia en rebeldía y una orden judicial permanente contra la Sci-Hub y Libgen acusados. En una moción presentada esta semana, Elsevier’s equipo legal que describe los sitios como pirata paraísos fiscales.

“los Demandados de sitios web que existen con el único propósito de proporcionar no autorizado y el acceso ilícito a los derechos de autor de obras de Elsevier y otros editores de publicaciones científicas. Colectivamente, los Acusados son responsables de la piratería de millones de Elseviers' obras con derechos de autor, así como a millones de trabajos publicados por otros.”

Como compensación por las pérdidas que ha sufrido, Elsevier está exigiendo de $15 millones de dólares en daños. El editor de listas de 100 obras como evidencia y sostiene que el monto máximo de $150,000 en el resarcimiento de daños y perjuicios está justificada en este caso.

“Aquí, Demandados conducta intencionada se eleva al nivel de verdaderamente atroz conducta, justificando el máximo legal de los daños y perjuicios de $150.000 por obra violada,” Elsevier’s equipo escribe (pdf).

“La medida cautelar de constituida la notificación por parte de un tribunal, y los Acusados han flagrantemente caso omiso de la medida cautelar por seguir operando sus piratería de las empresas.”

No sólo a los acusados de ignorar la medida cautelar por seguir para operar sus sitios web, Sci-Hub’s operador declaró que ella eligió voluntariamente caso omiso de la orden de la corte.

“por otra parte, Elbakyan ha declarado públicamente que ella es consciente de que el Sci-Hub acciones son ilegales y que este Tribunal ha ordenado a sus actividades infractoras, pero que ella tiene la intención de continuar desafiando a la Orden del Tribunal.”

La cantidad es también justificada basada en la escala de la infracción, Elsevier, subraya. Los sitios en cuestión ofrecen decenas de millones de obras con derechos de autor que se descargan cientos de miles de veces por día.

Una buena parte de estos documentos tienen derechos de autor, muchos por Elsevier. De hecho, cuando la denuncia original fue presentada, Elsevier tenido problemas para localizar ScienceDirect hospedado en los artículos que no estaban disponibles a través de Libgen.

“Aquí, la escala de los Demandados infracción es tan asombroso que una estimación razonable de daños apropiados, incluso si se basa en una inferior, licencia de pago basado en la métrica, sería difícil, si no imposible, calcular,” Elsevier’s equipo legal escribe.

Desde que la corte’s empleado ya ha entrado en un defecto en contra de los acusados, it’s probable que Elsevier ganar el caso. Como resultado, Sci-Hub y Libgen probable que tenga que reubicar de nuevo. Si Elsevier verá ningún daño por parte de los acusados aún no se ha visto.

Sci-Hub fundador Alexandra Elbakyan era’t realmente seguro de cómo hacer comentarios sobre el millón de dólares de reclamaciones. Ella describió Elsevier’s solicitudes como “gracioso” y “ridículo,” a la vez que confirma que el sitio no va a ninguna parte.

“La Sci-Hub continuarán como de costumbre. En caso de problemas con los nombres de dominio, los usuarios pueden confiar en TOR scihub22266oqcxt.la cebolla, el” Elbakyan nos dice.

En retrospectiva, Elsevier puede lamentar su decisión de tomar acción legal.

en Lugar de tomar Sci-Hub y Libgen abajo, la demanda y la asociada a la atención de los medios sólo les ayudó a crecer. El año pasado se informó de que sus usuarios se descarga cientos de miles de artículos por día a partir de Sci-Hub, un número que probablemente ha aumentado desde entonces.

También, Elbakyan es ahora visto como un héroe por varios destacados académicos, ilustrado por el hecho de que la prestigiosa publicación de la Naturaleza aparece como una de las diez personas que importaba en la ciencia el año pasado.