Docus y TVEstrenosPeliculasPeliculas HDRipPeliculas microHDPeliculas VOSESeriesSeries VOSE

UE los Votos el día de Hoy En el Contenido de Portabilidad para Reducir la Piratería (Actualizado)

Ser totalmente pagada al cliente de un servicio de streaming como Spotify o Netflix debe ser un dolor de la experiencia, pero para los ciudadanos de la UE, las complejidades que existen.

los Suscriptores de Netflix, por ejemplo, tienen acceso a bibliotecas diferentes, dependiendo de dónde se’re situado. Esto significa que un espectador en los países Bajos podrían comenzar a ver una película en casa, de viaje a Francia para una escapada de fin de semana, y encontrar a la llegada, que el contenido que él pagó no está disponible allí.

Una situación similar puede surgir con un ciudadano británico’s acceso a BBC’s iPlayer. Mientras que él tiene libre acceso para el servicio de él previamente pagado, mientras que en casa, viajar a España por una semana y se deniega el acceso, ya que el servicio considera que’s no tienen derecho a ver.

Mientras que la UE es ferozmente protectora de su objetivo de conceder libre movimiento de personas y de mercancías, esto claramente ha’t siempre se traduce bien al dominio digital. Actualmente no existen disposiciones explícitas en virtud de la legislación de la UE que el mandato transfronterizos de portabilidad de la línea de servicios de contenido.

Tras una votación de hoy, sin embargo, todo lo que puede cambiar.

En pocas horas, los Miembros del Parlamento Europeo votará sobre si se ha de introducir nuevas ‘transfronterizos portabilidad’ reglas de (pdf), que ofrecerá a los ciudadanos la libertad para disfrutar de su contenido multimedia en cualquier lugar de la UE, sin tener que recurrir a la piratería.

"Si vives por ejemplo en Alemania, pero se va de vacaciones o visitar a la familia o trabajar en España, usted será capaz de acceder a los servicios que había en Alemania que en cualquier otro país de la Unión, porque el texto cubre la UE,”, dice Jean-Marie Cavada, el francés ALDE miembro responsable de la dirección de la nueva normativa a través del Parlamento.

Pero al mismo tiempo la libertad para recibir el contenido es el objetivo, habrá una serie de restricciones en la práctica. Mientras que los viajeros de otros países de la UE tendrán acceso al mismo contenido que iba de vuelta a casa en el mismo rango de dispositivos, sólo estará disponible en una base temporal.

las Personas que viajan de vacaciones, de negocios o de viaje de estudio podrán disfrutar de la libertad para consumir “para un período de tiempo limitado.” estancias prolongadas no serán atendidos bajo las nuevas reglas a fin de no perturbar a los acuerdos de concesión de licencias ya en su lugar entre los titulares de derechos y los proveedores de servicios.

Entonces, ¿cómo será el sistema de trabajo en la práctica?

Por el momento, los servicios como Netflix utilizar la dirección IP actual del suscriptor para determinar dónde están y, por tanto, que la biblioteca regional de ellos’ll tiene acceso a al iniciar sesión.

parece que en un futuro habría que considerar en qué país del usuario registrado, antes de la comprobación para asegurarse de que el usuario que intenta acceder al servicio en otro país de la UE es la misma persona. Dicho esto, si los titulares de derechos de autor de acuerdo, los proveedores de servicios pueden omitir el proceso de verificación.

“El texto del proyecto se votó sobre las convocatorias de las medidas de salvaguardia para ser incluido en el reglamento para garantizar que los datos y la privacidad de los usuarios son respetados en el proceso de verificación,” Parlamento Europeo, noticias, dijo esta semana.

Si se adopta el nuevo reglamento entraría en juego durante los primeros seis meses de 2018, y sería aplicable a las suscripciones que ya están en su lugar.

por Separado, los Diputados también están considerando la posibilidad de nuevas normas sobre la geo-bloqueo de “para asegurarse de que los vendedores en línea no discriminan en contra de los consumidores” porque de donde viven en la UE.

Actualización La votación ha pasado. Aquí está el texto completo de la declaración por el Vice-Presidente para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

doy la bienvenida a día de hoy’s el voto favorable del Parlamento Europeo sobre la portabilidad de los contenidos en línea a través de las fronteras, tras el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, al inicio del año.

doy las gracias a la ponente del Parlamento Europeo, Jean-Marie Cavada por su trabajo en la consecución de este y mirar hacia adelante a la aprobación final por parte de los Estados Unidos en las próximas semanas.

Las reglas votado hoy en día significa que, a partir del comienzo del próximo año, las personas que se han suscrito a su serie favorita, música y eventos deportivos en casa será capaz de disfrutar de ellos cuando viajan en la Unión Europea.

Combinado con el final de las tarifas de itinerancia, significa que ver películas o escuchar música mientras se está de vacaciones en el extranjero no va a traer ningún coste adicional para las personas que utilizan las redes móviles.

Este es un paso importante en la ruptura de barreras en el Mercado Único Digital.

ahora Tenemos acuerdos en otras de nuestras propuestas para modernizar la UE de derechos de autor de las normas y garantizar un acceso más amplio a los contenidos creativos a través de las fronteras y reglas más justas para los creadores. Puedo confiar en el Parlamento Europeo y los Estados Miembros a progresar rápidamente para hacer que esto suceda.