Docus y TVEstrenosPeliculasPeliculas HDRipPeliculas microHDPeliculas VOSESeriesSeries VOSE

Pirate Bay Fundador Lanza Anónimo Servicio De Registro De Dominio

En los últimos años, titulares de derechos de autor han tomado como objetivo a la industria de nombres de dominio, llamando a los jugadores a tomar un enfoque más activo en contra de la piratería.

Uno de los, a menudo, escuchó las quejas es que los propietarios de sitios web utilizan Whois de enmascaramiento de servicios para asegurar su privacidad.

Hay varias empresas dedicadas a ofrecer privacidad a los registrantes de dominios y el día de hoy, los titulares de derechos verá un conocido adversario de entrar en el mercado.

el Ex Pirate Bay portavoz y co-fundador Peter Sunde acaba de anunciar su última aventura. Mantener su lucha por la privacidad en Internet, que’s, el lanzamiento de una nueva compañía llamada Njalla, que ayuda a los operadores del sitio para proteger sus identidades de las miradas indiscretas.

El nombre Njalla se refiere a la cabaña tradicional que el pueblo Sami utilizar para mantener a los predadores. It’s, construido en lo alto de un tronco de un árbol o un poste y se utiliza para almacenar alimentos u otros bienes.

En el Internet, Njalla ayuda a mantener a la gente’s de nombres de dominio privado. Mientras anonymizer servicios no’t nada nuevo, Sunde’s, empresa adopta un enfoque diferente en comparación con la mayoría de la competencia.

Njalla

Con Njalla, los clientes de don’t comprar los nombres de dominio de sí mismos, dejan que la empresa lo haga por ellos. Esto añade una capa extra de protección, pero también requiere un poco de confianza.

Un acuerdo separado otorga al cliente derechos completos de uso en el dominio. Esto también significa que las personas son libres de traslado a otro lugar si así lo desea.

“Piense en nosotros como su amable borracho (pero de forma responsable) la persona de la paja que se lleva la culpa por sus expresiones,” Njalla notas.

TorrentFreak habló a Peter Sunde, quien dice que el servicio es necesario para asegurarse de que las personas pueden registrar nombres de dominio sin tener que preocuparse de ser expuestos.

“Njalla es necesario porque vamos por el camino equivocado en la sociedad respecto a las personas’s derecho a ser anónimo. Con los medios sociales presionar a nosotros a ser menos anónimo y de los servicios centralizados, necesitamos alternativas,” Sunde, dice.

El dominio actual de la privacidad de los servicios de no’t realmente proporciona el anonimato, Sunde cree, que’s por qué decidió llenar este vacío.

“Todas las piezas clave de la Internet necesita tener opciones de anonimato, y el nombre de dominio de algo que nunca fue realmente protegido. En el mejor de los que usted puede comprar un nombre de dominio usando ‘la privacidad por proxy’ de servicios, los cuales se dirigen más a la limitación de spam que realmente proteger su privacidad.”

Como co-fundador de The Pirate Bay, Njalla también puede obtener algunos sitios piratas como clientes. Desde Njalla es propietaria de los nombres de dominio, esto podría llevar a algunos a la presión de los titulares de derechos, pero Sunde isn’t realmente preocupado por esto.

“El nombre de dominio en sí no es realmente lo que buscas. Están después del contenido que el nombre de dominio. Nunca estamos ayudando con cualquier cosa que pudiera infringir cualquier cosa de todos modos, así que es una no-pregunta,” Sunde, dice.

Para aquellos que estén interesados, Njalla acaba de abrir su sitio web para los negocios. La empresa está registrada con el nombre apropiado 1337 LLC y se basa en Nevis, una pequeña isla en el Mar Caribe.